lunes, 18 de octubre de 2021

El masaje de drenaje linfático manual.

 Qué es el drenaje linfático manual?  el drenaje linfático es el segundo sistema de retorno de nuestro cuerpo,  discurre en paralelo con el sistema venoso. Tiene vasos y válvulas al igual que las venas, pero por este sistema circula un líquido transparente que se llama linfa. Para ella viajan productos de desecho, proteínas, agua grasas gérmenes y nuestros preciados linfocitos.

 Con esto tenemos las funciones del sistema linfático primero es el transporte de sustancias y segundo es la del fensa del organismo .

Cuando está dañado bien sea por un problema congénito o adquirido como cirugías o todo tipo de operaciones médicas un accidentes,  enfermedades inmunitarias o del sistema nervioso, aparece el famoso edema del que tanto hemos oído hablar.

 Qué es un edema? es el aumento de la linfa y sus componentes, esto nos provoca hinchazón, pesadez, falta de movimiento, molestias, mayor riesgo de infecciones y todo lo que ello conlleva para alterar tu estado de salud.

En qué me puede ayudar al drenaje linfático manual? está técnica de masoterapia (masaje de manos) consiste en movimientos lentos, rítmicos y suaves que actúa en el sistema linfático para ayudarle a reducir el edema y mejorar la respuesta inmunitaria.

Este masaje está indicado para: linfedema lipedema, edema del embarazo o premenstrual, postoperatorio edema postraumático y reumático, piernas cansadas e inflamadas y retención de líquidos.

Es un masaje muy agradable agradable de recibir por lo que al terminar la sesión se se va una disminución del edema y su consistencia es  que pase de duro a blando además sentirás el cuerpo mucho más ligero y relajado te va ayudar también a orinar mucho más y limpiar sobre todos los tóxicos de tu sangre.

Es imprescindible que te des este masaje por lo menos una vez al mes activadas tu sistema inmune limpiarás tu sangre y todos los líquidos de desecho de tu organismo.

No hay comentarios: