Perteneciente a la familia de las vettel hacías común tradicional árbol de los climas fríos del norte punto crece rápidamente cuando joven sobre suelos arenosa de 5 años hay tal saya los 5 metros de altura como sobre pasó hondo alsina los 30 metros punto de hoja caduca como se una copa estrecha con ramas ascendente estés cerro de ahí hojas brillantes llegando a vivir hasta 150 años puntos león 2 yo también como álamo blanco y árbol de la sabiduría.
De sus partes más utilizadas se emplean las hojas y las yemas en su composición tenemos en la corteza : betulina, taninos y un heterósido. En las hojas :hiperosido, miricitrina, flavonoides, resinas y un ácido esencial con betulinol. En la salvia; azúcar, minerales, proteínas, ácido tartárico y aminoácidos.
Usos medicinales;
La corteza del abedul es diurética y laxante. Sus hojas son diuréticas, astringentes y colereticas.
Se emplea en cistitis, pielonefritis, litiasis renal y oliguria.
También en reumatismos en general gota, edemas en pantorrillas y obesidad. Mejora las afecciones biliares y baja levemente la fiebre. Elimina eficazmente el ácido úrico disuelve las arenillas renales, es depurativo, estimulante estomacal y ligeramente laxante.
La parte interna de la corteza, amarga y astringente tiene propiedades antipiréticas y se ha utilizado en fiebres intermitentes. El aceite es adecuado para el tratamiento de la piel especialmente en eccemas y psoriasis.
También se emplea con frecuencia contra la caída del cabello y con sus ramas se golpea la piel a personas que acuden a depurarse a las saunas.
Otros usos;
Las hojas frescas se pueden comer en ensalada y la savia mezclada con levadura nos proporciona un saludable vino.con sus ramas podemos hacer cestas escobas cepillos cubrimientos para tejados y cuerdas y con la elaboración de su aceite protegeremos el cuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario