Puede parecer algo del pasado pero la realidad es que las infecciones de parásitos son más comunes ahora que hace unos años. Empezaron a aumentar en la década de los 70. Son muchos los tópicos que rodean el problema de los piojos y las pulgas en el cuerpo, pero la verdad es que no están causados por falta de higiene y que no hacen diferencias de clases. Los piojos suelen transmitirse por cepillos sombreros y ropa de cama y entre nuestras mascotas.. Los pequeños huevos de estos parásitos se parecen a la casa, con la diferencia de que esto se pegan muy fuertemente al pelo y por eso son difíciles de detectar. El centro de control de la enfermedad de Atlanta no clasifica los parásitos como un peligro para la salud , aunque las pulgas han originado a veces infecciones tan graves como el tifus, actualmente no transmiten enfermedades en Norteamérica, qué es de dónde es este centro y análisis, pero aún así todo el mundo considera estos parásitos muy molestos. las pulgas y piojos no son un problema grave para la salud en este momento pero librarse de ellos puede ser muy engorroso y nos hará falta algo realmente fuerte para echarlos de nuestro cuerpo. el veneno que durante más de 30 años se ha usado contra estos bichos es la lindana, emparentada con el ya retirado pesticida dd3 la lindana, que solo se consigue con receta médica es por tanto muy tóxica para las pulgas como para las personas porque la piel la absorbe y puede causar problemas en el sistema nervioso y hasta convulsiones. Este elemento químico no conviene en absoluto ponerlo en la cabeza de nuestros hijos cuándo vuelven de la escuela cargados de piojos. Para empeorar más aún las cosas las pulgas ya se han hecho resistentes a la lindana, por lo que es probable que no podamos eliminarlos totalmente con estos productos. Una lección mejor sería un insecticida a base de piretrina, un componente que se suele encontrar en los crisantemos. Si bien esta opción tampoco es demasiado agradable si es un cambio más natural, más seguro y no se absorbe como la lindana no nos perjudicara ni nos intoxicar a a nosotros. otra manera de luchar contra los parásitos es con un remedio casero elaborado con una alta concentración de aceites esenciales. Está fórmula tendrá que ser muy potentes así que conviene que la use con mucho cuidado. Primero deberá hacer una prueba sobre la piel aplicando unas gotitas de aceite en la cara interior del codo o en la nuca y dejándola unas horas. Si no hay señales de irritación podrá usar la punto.
Mantenga el tratamiento dejo de lejos de los ojos y aclare lo al primer síntoma de irritación profunda de la piel, el esencial se está tratando a niños cubra les piel y ojos antes de echárselo en el cuero cabelludo. Los aceites funcionaran casi a la perfección pero los huevos de piojos son más resistentes, por lo que puede que tenga que repetir el tratamiento después de una semana para eliminar posibles nuevos inquilinos. Sea cual sea el método que utilicé asegúrese de lavar bien después la ropa la ropa de cama y todo lo que entre en contacto con la cabeza, y no se olvide de pasar el aspirador por las fundas de los sillones y sofás y sillas.
Tratamiento de aceites esenciales contra piojos y pulgas
60 gramos de aceite vegetal de lino o girasol. 20 gotas de aceite esencial de ulmus fulva 10 gotas de aceite esencial de romero 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y 10 gotas de aceite esencial de orégano, y 10 gotas de aceite esencial de limón.
Mezcle los ingredientes aplique sobre el cabello seco y cobra con una bolsa de plástico o un gorro de ducha el cuero cabelludo envuelve a la cabeza con una toalla y deje actuar actuar durante una hora entonces aplíquese el champú después en el pelo seco para ayudar a cortar el aceite posteriormente frote el champú en el pelo a Clarence y aplique de nuevo y vuelva a aclarar así dos veces
Cualquier duda, estamos a vuestra disposición para ayudaros
No hay comentarios:
Publicar un comentario