Nada mejor que un tratamiento de fangoterapia corporal sobre todo en verano en estos días de calor este tratamiento lo ofrecemos en nuestro centro para tratar holísticamente tu belleza tu salud y tu relajación es un tratamiento estético que emplea las propiedades de barros arcillas y fangos para fines curativos y estéticos. La fangoterapia, consiste en aplicar a modo superficial es decir sobre la piel el fango húmedo y dejar reposar el tratamiento hasta que esté seco en la piel.
Esta terapia alternativa tiene sus inicios en las antiguas civilizaciones, especificamente en la egipcia, haciendo uso de lodo, arcilla o barro para tratar heridas inflamaciones y otras alteraciones de la piel. Sin embargo fue hasta el siglo diecinueve que Priessnitz redescubrió sus múltiples beneficios, los cuales actualmente siguen siendo aprovechados y usados dentro de las terapias alternativas y de igual manera en el área estética facial.
Las sesiones de estas técnicas alternativa puede ser corporal o puede ser facial se pueden hacer en envolturas masajes mascarillas o cataplasmas de curación los cuales van entre 25 a 45 minutos, en donde debe reposar el paciente y relajarse en un ambiente adecuado, el tiempo dependerá del secado del material usado.
Beneficios de la fangoterapia: limpia la piel desinflama calma dolores tiene efectos cicatrizante refresca la piel cierra los poros dilatados aclara las manchas tiene un poder analgésico estimula la circulación tiene un efecto bactericida ayuda a disminuir la presión arterial y reduce la celulitis,
No hay comentarios:
Publicar un comentario