viernes, 26 de agosto de 2022

La Líbido y Los miedos.

 Si te interesa este tema de la energía y que es, cómo te  la quitan por los miedos.

En el cuarto camino según la psicología transpersonal y las enseñanzas budistas tenemos que trabajar sobre nuestro ego sobre nuestro inconsciente y la propuesta es tener herramientas para vivir sin que el miedo exterior te afecte y dañe el interior.

Lean un poco  en internet que es la materia fundamentales y por eso vamos a hablar ahora de los miedos no en relación con este tema de la energía física si no como un desequilibrio de la totalidad,   un enfoques de pretender con más consciencia en el campo de la psicología de lo que es la líbido.

Según la siguiente idea la psíquica o libido no se refiere exclusivamente al ámbito de lo sexual, es mucho más que eso y esto es importante y tiene relación con los miedos, pero ahora vamos a hablar de esto en un enfoque más amplio del ser humano donde no solamente somos un ser sexual o instintivo o animal sino también hay otras funciones psíquicas que debes de conocer .

Por ejemplo, para que lo entendáis mejor...

Estamos llenos, rodeados de electricidad, la energía eléctrica nos rodea, nosotros medimos el consumo Quitamos y ponemos, soltamos y apretamos según necesitemos más o menos energía y para que...,  el concepto del alivio en este sentido se refiere a lo mismo en el sentido de que hay una energía psíquica, que no se ve,  y que esa energía se distribuye en los diferentes aparatos psíquicos o funciones psíquicas , de nuestro cuerpo, 

 para que entendáis!

Emociones y sentimientos es lo que rige y manipula a nuestro centro psicólogico.

Todos tenemos un centro intelectual para poder aprender todos tenemos un centro emocional y todos tenemos un centro instintivo y motriz y todos tenemos un centro de función sexual.

Estos son los órganos de la mente y nosotros podemos aprender a manejarlo con un lenguaje psicológico como si fuéramos los aparatos eléctricos de nuestra casa estos aparatos son la energía de nuestro cerebro y nuestra vida.

Aquí es donde pudiste entender que la libido no es solo un centro sexual la energía se expresa a medida que se manifiesta en cada uno de estos centros psicológicos.

Hoy en día el ser humano no tiene control sobre su energía psíquica sobre su libido,  nadie le obliga  que aprender a manejar su psicología es quitarse el miedo, porque si tú aprendes a manejar esos centros de energía nunca nadie te podrá manipular,  nunca nadie podrá elevar tu libido o bajartelo con los miedos con el control y el manejo, tu tendrás la distribución, el control y el manejo de todos esos centros, para que no te quiten energía psíquica y para que aprendas que eres y para que sirves, disfrutando de cada experiencia, sin miedo sin temores.

Si no aprendes a controlar, distribuir y cerrar o abrir tus centros energéticos te enfermeras.  

Un ejemplo: La sed de resistencia hace que lo fácil sea solo ir a la energía sexual, porque es la más fácil, es la instintiva, a la que van los animales que no pueden hacer otra cosa, porque no tienen consciencia de que son otra cosa.

Siempre  va a ser más fácil estar por ejemplo activo físicamente varias horas si no tienes ningún impedimento físico que haciendo un trabajo de concentración y estudio o meditando por ejemplo manteniendo un estado de compasión personal, para permanente que puedas obtener un estado de bondad de compasión permanente contigo mismo,  lo más fácil, lo más primario, es lo más mecánico, que es lo físico y lo sexual.

Pero dónde está el ser humano ahí?

La líbido no es una energía de carácter sexual nada más es una energía que hay que saber manejar para el aporte inicial porque hoy en el hombre y la mujer moderna tenemos que aprender a distribuir nuestra energía en nuestros diferentes sistemas no solo en el sistema sexual.

Estamos desvitalizados estamos estresados y no tenemos una energía para los sentimientos  positivos para los verdaderos sentimientos,  para pensar equilibradamente para amarnos y compadecernos a nosotros mismos , para aprender sin ir a lo básico, solo creemos que la energía tiene que ser sexual y esto destroza al ser humano.

Esto si no se solucionan en el ser humano básico deriva a tener muchos más problemas mucho más miedos mucho más control de los más fuertes que tú, hacia ti,  ataques hacia otras personas porque solo saben enfocar la energía en lo sexual y se creen que esa es el único disfrute, no saben lo que es la liberación del ser humano y no les importará dañar a nadie en con tal de  conseguirlo .

Tienes que prepararte con tu psicoterapeuta si ves que no lo puedes hacer tú mismo para sacar la energía de esos miedos para sacar la energía de otros centros energéticos que tienes y no centrarla sola en el ámbito sexual.

Si los motivos no está funcionando adecuadamente con el centro emocional con tu centro intelectual y con tu centro instintivo solo funciona bien el centro sexual y todo lo otro está a medio gas. 

Aquí espero que entendáis esto para saber si necesitáis ir a una consulta terapéutica en pareja o individual de la persona que tenga problemas con sus líbido o su centro sexual donde toda su energía esté basada en ello y destroces el resto de sus centros psíquicos arrastrando tu felicidad y hasta la de los que te rodean. Tienes que activar la inteligencia que te han dado como ser humano, para ti mismo y para los demás.


No hay comentarios: