viernes, 19 de agosto de 2022

Resiliencia...que significa!

 Ser resiliente no significa que la persona no sufra ni tenga dificultades puesto que el dolor y las tristeza son comunes en todas las personas que han tenido un conflicto en algún momento de su vida,  la resiliencia es la capacidad de afrontamiento de la persona ante los problemas, incluyendo las conductas, los pensamientos y las acciones que han de aprenderse para poder desarrollarla.

 La resiliencia no es algo que se tenga, sino que se aprende y se entrena con el devenir de las experiencias y la superación de los conflictos.

 Uno de los principales factores que se relaciona con la resiliencia es el cariño de la familia, el apoyo de personas queridas...pero no siempre esto es así.

 Relaciones de amor y confianza de seguridad y estabilidad....que no siempre suceden.

otros factores asociados a la resiliencia son la capacidad para hacer planes realistas y seguir los pasos necesarios para llevarlos a cabo, tener una visión positiva de sí mismos y confianza en sus fortalezas y habilidades.

 Destrezas en la comunicación y en la solución de problemas. La capacidad para manejar sentimientos e impulsos fuertes.

 Todos estos factores que las personas pueden desarrollar por si mismas. La narrativa terapéutica en consulta, fomenta esta capacidad de resiliencia de manera que los sujetos sean fuertes para poder superar el conflicto que presentan en la actualidad,  la imaginación creativa del ser depende de esos factores que diferencian la actividad de la imaginación entre el sujeto y el objeto del problema.

En mi consulta de psicología holística podré ayudarte para fortalecer esa resiliencia y así ayudarte a ser más positivo y feliz.

Un saludo!

No hay comentarios: