sábado, 3 de julio de 2021

Beneficios de andar descalzos

 Todos en algún momento hemos sentido el placer de andar descalzos por la orilla de la playa o pisar la hierba del campo y notar su frescor. Está costumbre ancestral no solo tenía adeptos por no haberse inventado el calzado, sino porque el ser humano está diseñado para caminar descalzo.

Sin embargo, hoy en día no podemos caminar sin calzado por terrenos como el asfalto de las carreteras, pues podría suponer una agresión para nuestros pies punto pero existe una sensación más hermosa que llegar a casa después de un día acogedor y quitarse los zapatos.

Andar descalzas favorece nuestra salud integral en el siguiente artículo podrás conocer los sorprendentes beneficios de andar descalzo.

Terapias como la reflexología con la cultura indican que en la que en la planta de los pies se encuentra terminaciones nerviosas muy importantes para la salud de nuestro organismo desde allí podríamos liberar tensiones y desbloquear las emociones no reconocidas que nos producen enfermedades.

Según publicaciones académicas, si estamos descalzos es más sencillo que resta camos el flujo energético natural de nuestro cuerpo.

Caminar descalzo nos podría ayudar a eliminar todo lo negativo que desestabiliza nuestra salud. Además, el mejor lugar para quitarse los zapatos es sobre el césped húmedo.

Algunos estudios científicos han demostrado que tocar la tierra con los pies desnudos coma permite al cuerpo reequilibrar sus cargas energéticas, un proceso básico para mantener la vitalidad y la salud.

Andar descalzo te puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza y las migrañas coma mejorar la circulación sanguínea, disminuye el estrés y la ansiedad, reduce el dolor de espalda, permite una mayor oxigenación de los vasos y capilares sanguíneos, permite tener más fuerza y resistencia venosa, lo que podría ayudar a las piernas a no retener líquidos ni ácido úrico coma estimula ciertos órganos que están conectados con las terminaciones nerviosas de las plantas de los pies, reduce la inflamación y la oxidación, mejora las funciones del sistema inmunitario.

Caminar descalzo sobre piedras o rocas que estén frías. Caminar en la nieve durante menos de 3 minutos estimularía la circulación sanguínea, porque, según afirman los afectos a esta práctica, irriga oxígeno y nutrientes a todo el organismo.

Caminar descalzo por la playa. Algo que se hace habitualmente en las vacaciones de verano y, como afirman publicaciones científicas, fortalece las piernas y hace que exijamos ciertos músculos que no hacen tanto esfuerzo al usar los zapatos. Asimismo, también se dice que esto previene la piel flácida y la celulitis, da Tom a los músculos y los glúteos, marca los músculos en las extremidades inferiores, evita las varices y fortalece los tobillos, no obstante coma no hay suficiente evidencia al respecto segun los médicos.

Caminar descalzo sobre el césped de la hierba húmeda por ejemplo, de rocío o de lluvia, se afirma que ayudaría a sorber los minerales y la energía de la tierra. Pero además, las creencias populares sostienen que fomenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, fortalece el sistema nervioso y el corazón. También se lo menciona como un método efectivo contra el estrés porque estar en contacto con la naturaleza nos podría ayudar a relajarnos, a calmar la ansiedad y los nervios, y eliminar nuestros dolores de cabeza y vista gracias a mirar al color verde de la naturaleza por mucho rato.

Caminar descalzos en el agua cómo puede ser un lago o un río, mejora la circulación, previene los callos, moldea las piernas, combate el pie de atleta, cura cortes e infecciones. Esto no está probado científicamente tampoco, pero es lo que se ha extendido popularmente por el paso del tiempo punto también se dice que coma cuanto más movimiento haya en el agua, más efectos conseguirás.

Caminar descalzo en el cemento o madera de la casa cuándo llegas del trabajo, quitarte los zapatos y empezar a sentir un alivio instantáneo es lo mejor punto una buena técnica para estimular los puntos de acupresión en las plantas de los pies mientras estamos en nuestro hogar es frotarlos con una pelota. En realidad, cualquier objeto que sea redondo y no muy blando no Sevilla. Enseguida comenzara a sentir te mucho más relajado. Puedes hacerlo mientras me da la televisión o haces cualquier otra cosa sentado.

Empieza a descalzate más seguido cuando tengas la oportunidad. Recuerda que usar calzado no es algo natural al ser humano, sino producto de la modernidad y la domesticación de las personas.


No hay comentarios: