sábado, 3 de julio de 2021

Beneficios de la reflexologia podal o reflexoterapia del pie

 Gracias a esta técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud ya que el conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy amplio.

Hay que decir que los estudios científicos realizados hasta ahora no son concluyentes en cuanto a la afectividad de la reflexología, pero el hecho de que sea una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, las tribus de los Estados Unidos y Egipto, dónde se han encontrado papiros que datan del año 2000 antes de Cristo, en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos, hace pensar que su efectividad es más que de mostrable.

Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.

Estimula la circulación sanguínea y linfática.

Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.

Regula el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Equilibra y restituye los niveles de energía.

Ayuda a la eliminación de toxinas.

Tiene efectos de terapia preventiva.

Posee un efecto anti algico o sea que alivia el dolor sobre todo en los huesos por enfermedad artritis.

No está contraindicado en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.

Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor..

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies coma denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, ofreciendo así una conexión con este y ayudándole en su malestar.

Por tanto, podemos decir que la reflexología podal es una técnica terapéutica que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental coma simplemente aplicando una presión en zona específica del pie coma repercutirá en el órgano con el que está terminación nerviosa esté conectado.

Es una gran  alternativa o complemento a la medicina convencional sin duda.


No hay comentarios: