La medicina natural se enfoca en el descubrimiento y eliminación de la causa raíz de las enfermedades. No suelo consiste en tratar enfermedades, sino prevenirlas. Y para ello promueve hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable. Este tipo de medicina se ha usado desde hace milenios por todas las culturas y civilizaciones del mundo no es nada nuevo sencillamente que el ser humano lo ha ido olvidando gracias a las multinacionales que les interesa vender sus productos químicos y tóxicos para hacerse millonarios con ellos.
Remedios y medicinas naturales.
1 salvado de trigo o avena pero mejora tu estreñimiento.
Es importantísimo mantener el estreñimiento a raya. Además de evitar el colon, el estreñimiento puede ocasionar otras enfermedades digestivas y favorecer problemas circulatorios. Por otro lado aumenta el riesgo de cáncer. Para favorecer el tránsito intestinal lo mejor es llevar una dieta rica en fibra. Puedes ayudar con un par de cucharadas de salvado al día. Ya sea de trigo o de avena, añadir asa sopas a yogur o incluso a vasos de agua ayuda a ir al baño con regularidad. Es muy importante.
2 baños de avena para piel con tendencia a irritarse y a los eccemas.
Si tú piel se irrita con facilidad si tiene tendencia a la aparición de eccemas, te está indicando que necesitas fortalecer la coma además de cuidarte por dentro, con una dieta rica en frutas verduras cereales integrales y frutos secos, es necesario hacerlo también por fuera. Los baños avena note en tu piel y disminuye el picor. Para hacer el baño, hierve unos 250 gramos de avena en 2 litros de agua durante 5 minutos. Después llena la bañera y añade la avena y el agua. Sumérgete durante unos 30 minutos en ello.
3 anís, cilantro hinojo para los gases.
Si tienes problemas de gases, cuidar la dieta es fundamental. Debes comenzar por eliminar los fritos y moderar el consumo de legumbres y coles ya que son alimentos flatulentos para ayudar a eliminar los gases, lo mejor es tomar infusiones de anís junto con orégano forman una bebida muy agradable, además el hinojo y el cilantro también son buenos aliados como condimentos alimenticios de tu comida para reducir la formación de gases. Un truco para cocinar las legumbres si te gustan mucho y no quieres prescindir de ellas es cocinarlas con comino.
4 vinagre de manzana para los empachos y los ardores del aparato digestivo.
Después de una comida abundante algunas veces se producen las indigestiones o dispepsia. Tomar una dos cucharaditas de vinagre de manzana diluidas en agua puede ser de gran ayuda para poder digerir esos alimentos. Además del miraré manzana se pueden reducir los síntomas del empacho con una infusión también de menta, de jengibre o de Melissa. Aunque en todo caso lo mejor es alejarse de los empachos comiendo más veces al día pero pocas cantidades y huir de las comilonas grasientas.
5 romero para el dolor articular.
Seguramente has oído a las personas mayores hablar de las bondades del alcohol o el aceite de romero para el dolor articular. Además de hacer ejercicio tomar el sol para sintetizar la vitamina D y cuidar tu alimentación a diario coma si sufres de dolor articular es recomendable que te hagas friegas con alcohol de romero. Este remedio alivia y favorece la circulación de modo que favorece la regeneración de los tejidos.
Lleva un bote de alcohol de romero siempre contigo sobre todo cuando vayas al monte o la montaña.
6 jengibre para náuseas y mareos, incluso los del embarazo.
El jengibre es uno de los alimentos con más propiedades probadas. Es la medicina natural se emplea para tratar dolores musculares y articulares, así como los mareos del viaje y las náuseas del embarazo. Puede ser una alternativa natural a la biodramina. Para aprovechar sus beneficios se puede tomar en infusión, pero incluso también mascando la raíz, para aquellas personas a las que no les moleste su picor es muy bueno. Además te activa el sistema inmune ayudante a no enfermarte con virus.
7, jarabe de cebolla, miel jengibre y limón para la tos.
La cebolla es una excelente expectorante punto con ella como principal ingrediente se puede hacer un excelente jarabe que no solo alivia la tos, sino que actúa como mucolítico, ayudando a ablandar las flemas. Puedes prepararlo con una cebolla roja grande, el zumo de un limón y de jengibre y miel al gusto, solo necesitas cortar la cebolla en juliana y poner en un frasco añadir el limón el jengibre y la miel y cerrar la propia maceración a la de la cebolla suelte sus jugos y el líquido resultante es el que se puede tomar a cucharadas durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario