La la naturopatia es una terapia multidisciplinar que basa sus efectos positivos para la salud en la utilización complementaria de productos completamente naturales y libres de cualquier rastro de química de tóxico o de artificialidad creada en el laboratorio.
A diferencia de lo que piensan algunos legos, la naturopatia no consiste solo en utilizar flores de Bach plantas o arcillas o aceites esenciales punto la naturopatia es una forma de sanación que busca extraer todo el poder natural de los alimentos del agua de las plantas del sol de los minerales etcétera con un único objetivo ayudar al ser humano a recuperar su energía perdida y a sanar los males que aquejan a su cuerpo físico a su mente y su espíritu.
Aunque nos parezca un término moderno, tenemos que saber que la naturopatia tiene casi 100 años de vida ya que vio la luz en 1922 de la mano de otro investigador alemán harto de los escasos resultados de la medicina occidental de la época el profesor Benedict Lux 1872-1945.
Lust y el resto de los padres fundadores de esta terapia natural creían que la naturopatia no es solamente una terapia médica alternativa, sino una auténtica filosofía de vida basada en la alimentación natural y ecológica, el descanso, la luz del sol, el biomagnetismo, y el ayuno terapéutico.
Para qué sirven las terapias naturales?.
En general, podríamos decir que la mayoría de las terapias naturales buscarían tres objetivos fundamentales:
Sanar o ayudar a sanar, tanto por si mismas como en colaboración con las prácticas fármacos y tratamientos propios de la medicina natural y la medicina occidental tradicional.
Ayudar a recuperar la energía vital y el equilibrio perdido entre mente y cuerpo, entre plano físico y plano.
Fortalecer mente y cuerpo a fin de reforzar las defensas naturales de nuestro organismo para prevenir enfermedades, afecciones y patologías futuras.
Como ves, una peculiaridad de las terapias naturales y que las diferencian de la mayoría de las prácticas médicas occidentales tradicionales es que no centran sus esfuerzos únicamente en el organismo físico, sino que incluyen el plano emocional.
Es más, disciplinas como la del par biomagnético o la naturopatia centran sus esfuerzos en conseguir el equilibrio entre ambos plan hospitales el físico y el psicológico de forma que la energía fluya y la persona mejore desde el punto de vista físico, y también emocional.
Desde este punto de vista, vamos a ver los principales beneficios físicos y emocionales que tienen las distintas terapias naturales, siempre desde la perspectiva de los defensores de este tipo de prácticas y tratamientos alternativos a la medicina convencional.
Principales beneficios físicos de las terapias naturales.
Mejor el sistema circulatorio evitando accidentes cardiovasculares.
Reduce los procesos inflamatorios de enfermedades de origen reumático como la artritis, la artrosis o la espondilitis anquilosante.
Minimiza el dolor físico producido por rotura de huesos, esguinces, torceduras, quemaduras, etcétera.
Ayuda a evitar la acumulación de líquidos.
Facilita el proceso digestivo paliando la sensación de hinchazón, el dolor abdominal, la flatulencia, y los gases.
Refuerza nuestro sistema inmunitario para que impida el acceso de virus o bacterias.
Relaja la musculatura y elimina las contracturas, la carga muscular, etcétera.
Reduce la sensación de cansancio y fatiga.
Principales beneficios emocionales de las terapias:
Reducen insomnio ocasional o crónico evitando el resto de problemas que relacionamos con la falta de sueño de calidad cómo ir Rita habilidad nerviosismo hiperactividad pérdida de memoria o de capacidad retentiva.
Refuerzan el poder mental que necesitamos para conseguir metas personales accesibles y gratificantes.
Contribuye a eliminar los síntomas de estrés o sea el estrés negativo.
Mejora nuestra sensación de autoestima y bienestar con la vida que nos ha tocado vivir.
Refuerza nuestra capacidad autocontrol a fin de evitar conductas que destruyen poco a poco nuestra salud como el alcoholismo el tabaquismo la drogadicción el comer en exceso y los medicamentos.
Nos ayudan a volver a conectar con la naturaleza y disfrutar de lo que nos rodea del sol del aire libre de los alimentos naturales de la lluvia del viento.
Te ayudan a encontrarte a ti mismo y a valorarte, cuidándote.
Un dato importante que nos gustaría destacar es que los defensores del uso y las terapias naturales insisten en que este tipo de fármacos tratamientos o técnicas no perjudican en absoluto la salud de quién lo recibe.
También hacen especial hincapié en que a diferencia de los fármacos tradicionales que si te pueden enfermar sin más. Los fármacos naturales, las terapias, el equilibrio del pH, los masajes o las dietas naturales no tienen ningún tipo de efecto secundario negativo para la salud sino todo lo contrario.
¿funcionan las terapias naturales?
Llegamos al meollo de la cuestión, al punto de partida de nuestro artículo y a la pregunta clave de cualquier debate sobre las de las terapias naturales.
Nosotros no tenemos la respuesta real, de hecho creemos que nadie la tiene lo que sí podemos decir es que cualquier tratamiento o terapia que sirva para mejorar la sensación de bienestar, la salud y la felicidad de quién lo recibe es positiva para esa persona y su entorno familiar profesional y de amistad.
Combina los distintos tratamientos médicos y sanadores que tienes a tu disposición y confía tu salud solo a los más profesionales sean del estilo que sean. Recuerda que lo más importante eres tú tu salud física y mental y tu valiosa energía vital.
Una de las terapias naturales más de moda últimamente es la llamada fitoterapia, el uso de las plantas medicinales para sanar enfermedades y para prevenir futuras afecciones y patologías que rompan el delicado equilibrio entre nuestro Yo físico y nuestro Yo emocional.
La fitoterapia puede aparecer una terapia alternativa nueva pero no lo es aparte de que el término tiene sus raíces etimológicas en el griego - phytos planta o vegetal y therapia, tratamiento o técnica, ya no estés abuelos y tatarabuelos conexión del inmenso poder que la madre naturaleza había depositado en las plantas, las verduras, las flores, las hortalizas, los árboles, los arbustos muchas de las plantas medicinales como la menta a la cola de caballo romero la melisa el ginseng aloe vera todo tipo de sustancias de origen vegetal ingeridas o aplicadas en forma de cremas y aceites esenciales son capaces de combatir los síntomas de las patologías y enfermedades y, también, de fortalecer nuestro sistema defensivo natural para hacer frente al ataque de virus bacterias y todo tipo de microorganismos dañinos.
Otra de interesante de la fitoterapia es que forma parte de la llamada medicina integrativa, un tipo de ciencia que busca la sanación del cuerpo y la mente combinando técnicas propias de las terapias naturales como el uso equilibrado de fármacos y tratamientos médicos científicos y contrastados.
Las pautas para gozar de un bienestar pleno deben de buscarse en toda clase de tratamientos alternativos no tóxicos y que no se enfermen aún más.
En mi consulta podrás disponer de toda clase de terapias naturales analizando siempre al cliente en exclusiva y en un sentido global en cada terapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario