lunes, 12 de julio de 2021

Cómo cuidarte frente a los virus y en una pandemia según las terapias naturales

Segun un naturópata o cualquier terapeuta de terapias naturales, este post te va a enseñar cómo tienes que cuidarte para cualquier pandemia o para cualquier enfermedad de virus .

El microbio no es nada. El terreno lo es todo coma asumió Luis Pasteur casi al final de su vida,  junto con esta frase el reconocido microbiólogo daba la razón a su colega Claudia Bernard que defendía que la enfermedad se producía cuando el estado del terreno,  es decir de nuestros cuerpos, estaba debilitado.

 Cuidar el terreno es clave para una buena salud en todos los sentidos. Darle al cuerpo todo lo que necesita para que se mantenga fuerte y sano es primordial. Ayudar a que los propios sistemas naturales del organismo funcionen a la perfección y estén bien atentos para protegernos y cuidarnos es importantísimo. 

Es tiempo de nutri del terreno. Solo así dejará de ser un buen anfitrión para microorganismos y otros agentes de riesgo. Solo así podrá mantener los mecanismos que permiten regular el equilibrio del cuerpo y evitar la enfermedad. 

Es tiempo de evitar la inflamación. Porque detrás de toda dolencia se esconde un terreno inflamado y si tu cuerpo ya tiene otros problemas y patologías fijo que estará inflamado..

Es tiempo de cambiar cómo actuar. De actuar desde dentro,  si se tratan solo los síntomas sin modificar el terreno, no se suele conseguir un restablecimiento completo , y posiblemente, estemos más susceptibles a nuevas recaídas o nuevos síntomas.

 En este blog  hemos querido juntar muchas de las soluciones que ayudan a reforzar el cuerpo desde dentro . Verás qué son hábitos sencillos y fáciles de seguir en tu día a día, pero a la vez son muy efectivos para frenar o mejor aún, para prevenir muchos de los problemas de salud más habituales. Incluso algunos te sorprenderán porque son los grandes olvidados por una forma de vivir,  que nos aleja de nuestra propia naturaleza.

Así que es tiempo de empezar , es tiempo de cultivar salud. Apúntate al estilo de vida que evita la inflamación. Descubre la dieta antiinflamatoria, la que ayuda a abonar el terreno y a ganar longevidad. 

Es tiempo de vitaminarte,  la vitamina de la tierra. Descalzate y  sientela  bajo tus pies.

 Práctica el earthing  y notarás el cambio, además de relajar todo tu sed subirás el sistema inmune y tu cuerpo cada día irá mejor.

 Es tiempo de sentir la suavidad del movimiento, de la respiración calmada y acompasada practicando el Tai chi.

 Es tiempo de llenar la casa de plantas, de darle color con pinturas naturales ecologicas, de crear un espacio donde respirar con aire limpio y dónde poder descansar por las noches.

 Es tiempo de que te mires al espejo y te preguntes cómo está tu terreno cómo está tu cuerpo, tu propio espejo te responderá.

 Ahora  ya tienes muchas claves para nutrirlo y reforzarlo porque ahora más que nunca necesitamos que esté bien nutrido y en camino hacia la sanacion.

Yo puedo ayudarte, déjame ayudarte 

Es necesario qué tomes alimentos oligoelementis y  suplementos para activar tu sistema inmune como la vitamina D y C  el zinc y el selenio. Y los hongos japoneses como el Reishi. 

Tu cuerpo está hecho de esos nutrientes, de vitaminas y minerales que la madre tierra te los da para que tu cuerpo pueda seguir disfrutando la vida que quieres .

Nuestro cuerpo no está hecho de químicos tóxicos ..si no te enfermas y cuidas de el ...no necesitas medicamentos.

Guarda tu dinero para comer sano y bien...no para medicamentos.


 

No hay comentarios: